Por Ramon Antonio Medina

 NEIBA, Bahoruco.- El senador por Bahoruco ,Prof. Manuel Paula, anunció la llegada de 14 motores para igual número de Moto-Bombas que se encontraban dañadas, con lo que dijo,  se le da respuesta a la sequia que afecta la agricultura, situación a la que no escapa el Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo, que comprende las provincias Bahoruco-Independencia.

Al participar en un recorrido realizado por diferentes estaciones de Bombeo, Paula, dijo que por disposición del Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, y por gestiones del Ing. Olgo Fernández Director del INDRHI, del Director del Distrito de Riego Ing. Wilson Radames Tejada, y del  gobernador provincial Rafael Cueva Jiménez, se logró traer la solución para que los agricultores dejen de padecer de la fuerte sequia que les afecta.

El representante por Bahoruco ante la Cámara Alta, dijo que todo el sistema de bombeo que se encuentra dañado, se está recuperando, incluyendo la emblemática Bomba de Don Juan que cruza el municipio de Este a Oeste,  desde Cerro Al Medio hasta el Estero y que abarca todas las zonas agrícolas del municipio; este canal tenía más de 15 años sedimentado y la Gestión de Radames Tejada se recuperó en su totalidad.

Manifestó, que además del arreglo de todo el sistema de Bombeo, está incursionando en la traída de una retro excavadora  y un Bulldosser, para resolver el problema de los sistemas de riegos o canales que están llenos de malezas en Baitoa Seca y Los Grajos, lo que dijo constituye una necesidad presentada por los productores de esa zona.

Dijo agradecer al Presidente Danilo Medina por haber obtemperado a su llamado, y al Ing. Olgo Fernández  que a través de los diferentes estamentos, ha correspondido con el llamado para solucionar el problema de la Sequia en el Valle de Neiba, beneficiando a miles de productores agrícolas.

La información fue suministrada por Paula, tras un recorrido en el que estuvo acompañado por el Director del Distrito de Riego Wilson Tejada por  varias estaciones de bombeo del municipio, que incluyeron la visita a las bombas de El Estero, Tabardillo, entre otros y estuvieron  acompañados del Gobernador Provincial de Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, de  Abraham Farreras Guzmán, del candidato a Alcalde por el PLD Luis Emilio Peña y por la Alianza PLD-PRD, Andrés Julio Ricardo, entre otros.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 6 de abril de 2016

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

fundacion rafael garo

fundacion rafael garo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA