Por Ramon Antonio Medina

JIMANI, Independencia.- La Mancomunidad de Distritos y Municipios de la Provincia Independencia (MANDIPROID) en el marco del proyecto: “Por Una Alianza Binacional Medioambiental y un Desarrollo Sostenible”, entregó este miércoles los certificados de participación a  los graduandos del curso Educación Ambiental y Gestión de Residuos Sólidos, con financiamiento de la Unión Europea.

En las palabras de introducción al evento, el presidente de la Mancomunidad y Alcalde de la Descubierta, Ing. Pascual Pérez Benítez, dijo que desde la mancomunidad, continuara propiciando estas jornadas ya que la educación ambiental es fundamental para la sana convivencia.

“Si no tenemos educación no tenemos desarrollo y por eso MANDIPROID conjuntamente con los ayuntamientos está en el deber de apoyar todas estas iniciativas de que los conocimientos de ustedes se pueda multiplicar; para nosotros es de grata satisfacción reunirnos hoy en este espacio por una causa justa” dijo Pérez Benítez.  

Tras valorar la importancia del proyecto de capacitación, Adela Matos, Gerente de Visión Mundial en el municipio de Jimani, dijo que la idea es que este rinda frutos positivos y que estos resultados  sean evidentes desde los centros educativos, con la implementación de mecanismos que permitan convertirlos en espacios saludables y seguros.

La entrega de certificados se llevó a cabo en el Salón de Eventos del Ayuntamiento del referido municipio fronterizo la tarde de este miércoles, donde 24 Orientadores y Psicólogos del Distrito Educativo 18-04 del municipio de Jimani recibieron sus respectivos certificados.

Al Distrito Educativo 18-04 de Jimani, le fue entregado un pergamino de reconocimiento por su colaboración en el proceso de capacitación de 24 horas de duración.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 28 de abril de 2016