ESPAÑA.- La delegación del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) en Europa, abogó por más oportunidades para los dominicanos que viven en el exterior.

Jacobo Victoriano representante del PTD para Holanda y José Pineda Mesa, presidente del PTD en España, respectivamente, se manifestaron en esos términos tras evaluar  las  ejecutorias del presidente  Danilo Medina con la diáspora dominicana.  

Señalaron que conquistas como el  viaje de retorno gratuito, la obtención del Seguro Senasa no contributivo para los  dominicanos en el exterior y sus familiares,  la creación de un mecanismo  que dará varios servicios  a los  residentes fuera del país entre otras medidas, hoy son una realidad.

Dijeron que estas demandas de la diáspora dominicana fueron satisfechas en los 4 años de gobierno del  presidente  Danilo Medina, por lo que encaja la frase “Vamos Por más” para los próximos 4 años, donde entra la expedición de Actas de Nacimiento, renovación de licencias de conducir a los residentes en el exterior, así como la facilidad de préstamos a los dominicanos que se van de retirada para la creación de pequeñas empresa.

Se mostraron confiados en que durante la próxima gestión del presidente Medina que se iniciará a partir del 16 de agosto de este año se ampliaran los servicios y las ayudas a los dominicanos en el exterior

Los dirigentes del PTD produjeron estas declaraciones en el acto de  puesta en marcha de las propuestas de la organización política en el territorio nacional y en el exterior.

En la actividad a demás  de Jacobo Victoriano y Pineda Mesa hablaron Luis Santana  Santana y Junior Vargas Féliz  Secretario y vice-presidente del PTD para  España.

Los dirigentes petedeistas coincidieron en que la victoria de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández será aplastante tanto en el territorio nacional como en el exterior.

Al tiempo que llamarón a votar en la casilla 12 del PTD, por Danilo Medina, Margarita Cedeño de Fernández y todos los candidatos del Bloque Progresista.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 22 de abril de 2016