TOMADO DE ARMARIO LIBRE

Duvergé, provincia Independencia.- El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de aquí, Dagoberto Rodríguez Adames, aseguró que hace diez años que esa provincia está en retroceso, porque no tiene quien la represente dignamente en el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Consideró que una provincia sin diputados y senador, como le ocurre a Independencia, jamás puede echar para lante, pero que le llegó la hora de cambiar.

Aclaró que no estaba en aspirar de nuevo a senador por la provincia de Independencia, pero que hubo gente que lo convenció para que participe en las elecciones del 15 de mayo y represente de nuevo a Independencia.

“Hubo gente que me convenció para que yo vuelva a ser senador para rescatar la provincia Independencia, porque la provincia Independencia, después que dejé de ser senador en el 2006, jamás ha sido lo que era, ha sido para atrás, tiene diez años perdidos totalmente, es una provincia que de verdad no puede mostrar ningún tipo de desarrollo; el actual senador y los actuales diputados no han hecho nada por la provincia Independencia”, afirmó Rodríguez Adames.

Dijo que el senador, Juan Orlando Mercedes (Arín) y los diputados, Remigio Santana y Miguel Peguero Méndez, no pueden exhibir una ley que vaya en beneficio de su provincia o de un sector en particular de esa demarcación.

Recordó que cuando fue senador trabajó en la ley general de Educación, pero que es el autor de la ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo, la ley de Seguridad Social, la ley general de Salud, la ley del Colegio Médico, la ley de los incentivos a los ayuntamientos, entre otras.

“Tan pronto nosotros salimos de la senaduría de la provincia Independencia, jamás, por lo menos en Duvergé, se jugó baloncesto superior; aquí se hacían torneos de baloncesto superior, año tras año, desaparecieron las becas y las casas de acogidas para los estudiantes. Nosotros teníamos casas para que los estudiantes de Independencia estuvieran en Barahona, en Santo Domingo, en San Cristóbal, en Santiago y en San Pedro de Macorís”, precisó quien fuera senador hasta el 2006.

Aseguró que el retroceso es palpable en los municipios de Duvergé, Jimaní, Postrer Río, La Descubierta, Cristóbal, destacando que solo en la comunidad de Mella, donde  Manuel Pilo y sus hijos, trabajan por su comunidad.

“Después que yo salí de la senaduría, el Instituto Politécnico de Loyola no tiene un solo estudiante de la provincia Independencia, porque no tienen donde quedarse, pero también la UCE en San Pedro de Macorís, ahí tuvieron que irse los muchachos, porque teníamos una casa alquilada donde iban los muchachos que comenzaban por aquí y terminaban sus carreras allá”, manifestó indignado Rodríguez Adames.

Denunció que Peguero Méndez se ausentó por seis años de la provincia Independencia, pero que ahora vuelve ofreciendo empleos y dando RD$1,000.

“Miguel Peguero se fue por seis años y no volvió más. Ahora está engañando a la gente. Viene después de seis años ofreciendo mil pesos. Recoge 100 cédulas para darle RD$1,000, dizque nombrados en Indesur, pero es mentiras, es un mes y si pierden se van y si ganan se van también para volver en cuatro años, pero Pablo Remigio Santana igual, Remigio no puede señalar una ley que haya hecho para la frontera; no para la provincia Independencia, de Jimaní que es su pueblo”, manifestó.

Consideró que es muy tarde que los candidatos a senador y diputados de la alianza PLD-PRD acudan a la gente con RD$1,000., porque ya la gente se decidió.

“Ya es muy tarde para eso, porque la gente en la provincia Independencia ya se decidió, Dagoberto Rodríguez Adames es el senador, ellos lo saben, ellos tienen los números, y como ellos los tienen también yo los tengo, porque se creen que son los únicos que hacen encuestas con encuestadoras de verdad, nosotros tenemos encuestadoras que desde hace mucho nos trabajan”, recordó el candidato a senador del PRM por Independencia.

Vaticinó que en las elecciones del 15 de mayo se va Miguel Peguero o se va Remigio Santana, porque el PRM va a sacar un diputado.

El PRM enfrenta a Rodríguez Adames con Orlando Mercedes por la senaduría, mientras en la diputación, enfrentará a Peguero y Santana con Magdalena Matos y Dante Méndez.

“Sin embargo, si se da lo que estoy viendo, podría pasar lo mismo del 2006 con el método de homs, que los dos diputados sean del PRM, o sea, el aliado que es Dante Méndez del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Magdalena Matos, que es la del PRM. Eso es lo que estoy mirando en los pueblos. Las encuestas me dicen que mis números están muy altos, lo que pasa es que las uso para trabajo y no tengo que enseñarlas, pero ellos saben como están, e inclusive, están desesperados, no han podido arrancar en el municipio de Duvergé y Jimaní”, precisó.

Dijo que debido a lo mal que están en la provincia, con el objetivo de llamar la atención hacen rifas de motocicletas, racimos de guineo, cartones de huevos, salamis y otros productos comestibles.

Vaticinó que el PLD y aliados, perderán, además, los ayuntamientos de Duvergé y Jimaní.

En Duvergé, el alcalde es Emil Vólquez, quien según Rodríguez Adames perdería de Chito Rojas y en Jimaní, Ruddy Moquete se lleva con mucho a Ramoncito.

Agregó que en Cristóbal, la alcaldía la ganadería Duglas Matos, Frank Alejandro Herasme en Postrer Río, mientras pelean por las sindicaturas de La Descubierta y en Mella, donde ganarían con los votos de La Colonia, donde el candidato es el comunicador Luis Medrano Vólquez.

“El PRM y el PRSC a nivel congresual y municipal en las próximas elecciones vamos a ganar mucho a poquito”, sentenció Dagoberto Rodríguez Adames.

Afirmó que el 95% de la dirigencia del PRD está en los actuales momentos en el PRM en la provincia Independencia.

Resaltó que en las pasadas tres o cuatro elecciones fueron ganadas por el PRD, pero que luego perdía del PLD, que generalmente iba aliado al PRSC, lo que dijo, no ocurre en los actuales momentos.

“Ahora juntos, el PRM y el PRSC no hay forma de que nosotros podamos perder, porque esos mil 500 votos seguros que tiene el PRSC ahora son de nosotros”, afirmó Rodríguez Adames.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 25 de abril de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA