CAMBITA GARABITO, San Cristóbal.- El alcalde y presidente del Núcleo de Caficultores, Cristino Lorenzo, calificó como espantosa la crisis que embarga más de 30 mil caficultores de todo el país, por las pérdidas millonarias en los últimos años, debido a las enfermedades en el grano.

En una asamblea con motivo del día de los caficultores, Cristino Lorenzo explicó que las actividades del cultivo de café se encaminan hacia la desaparición.

Agregó que de 50 mil productores de café solo existen 30 mil ahora y se estima que un millón 600 tareas, contribuyendo a la protección de la zonas de captación en las principales cuencas hidrográficas del país.

Llamó la atención del presidente Danilo Medina, para que vaya en auxilio de los productores de café, a través de préstamos en los bancos comerciales, para que se pueda garantizar la producción del gramo.
Cristino Lorenzo dijo que los hijos de los caficultores han tenido que trasladarse a los cordones de miserias en barrios del Distrito Nacional, y otras poblaciones, donde cientos se dedican al moto conchos, para poder mantener sus parientes, en las zonas rurales.

En la asamblea estuvieron presente el subjefe de la Policía, general de brigada Alejandro Dipré, los diputados Manuel Díaz, Rafael Abréu, el candidato a diputado por el PLD Alex Sánchez y decenas de dirigentes campesinos. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 14 de abril de 2016