POR EDGAR HEREDIA

Barahona.-Al conmemorarse este lunes 18 de abril el día Nacional del Locutor Dominicano, la diputada Noris Medina expresó sus felicitaciones a los profesionales del micrófono, en especial a los de esta provincia y la región Enriquillo.

La congresista señaló que además de brindar entretenimiento a los radioescuchas, los locutores constituyen una herramienta de desarrollo social fundamental en el ámbito de la comunicación radiofónica e indicó que gracias a ellos la sociedad tiene una vía de hacer llegar sus opiniones.

“Yo ve a los locutores como una herramienta de desarrollo para la sociedad y los pueblos, para mí es de mucha satisfacción poder felicitar en este día a los locutores dominicano, en especial a los de Barahona y la región” expresó Medina en un despacho de prensa.

La diputada manifestó la importancia de recordar este día con la finalidad de que las futuras generaciones puedan mantener vigente el significado de la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

El día Nacional del Locutor Dominicano fue instaurado el 18 de abril de cada año, instituido por medio del decreto N° 4476 publicado el 2 de abril de 1974 por orden del Presidente de la República Joaquín Balaguer Ricardo. Se escogió el 18 de abril debido a que en el año 1938, la entonces Dirección General de Telecomunicaciones llevó a cabo por primera vez exámenes para conceder carné oficial a los locutores.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 18 de abril de 2016