Por Solimar Betances

Barahona. La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) dio la bienvenida a 545 nuevos estudiantes que ingresaron en el segundo cuatrimestre mayo-agosto 2016.  En el acto los jóvenes pudieron conocer las autoridades, directivos y docentes de la universidad y así familiarizarse con cada una de las áreas académicas y administrativa que constituyen la Alta Casa de estudios. Con este nutrido grupo de nuevos estudiantes, la UCATEBA sobrepasa ya los 4,000 estudiantes matriculados a nivel de grado en sus diferentes carreras.

El Rev. Padre Dr. Secilio Espinal Espinal, rector de UCATEBA, se dirigió a los presentes con las palabras centrales del evento y  manifestó que cuando observa a tantos jóvenes que se acercan a la universidad con el deseo y la decisión de seguir transformando sus vidas de manera integral, ser un profesionales de calidad y el deseo de transformar la sociedad; se renueva el compromiso de la universidad con todos sus integrantes de seguir luchando, entregándose a pesar de las dificultades para acompañarlos en el camino de su formación profesional y seguir promoviendo el desarrollo humano, económico y social de la Región.

´´Nuestro compromiso es formar profesionales de calidad, íntegros y con visión crítica de la realidad; pero para ello ustedes deben dejarse acompañar, porque podemos tener los mejores laboratorios, la mejor infraestructura, los mejores docentes y los mejores gestores, pero si ustedes no aportan lo que les corresponde, que es asumir su proceso de formación con responsabilidad, dedicación, disciplina y fuerza de voluntad; el propósito no se va a lograr´´, puntualizó el rector.

Después de las palabras de motivación, se procedió a la entrega de medallas y trofeos a los equipos campeones y jugadores destacados de los diferentes torneos desarrollados en la universidad con los estudiantes en las diferentes disciplinas, tales como: Baloncesto, Boleyball, Ajedrez, Football y Atletismo. En el torneo de Baloncesto por escuelas el equipo que se coronó campeón fue de educación, y los jugadores más destacados fueron: Marlon Bueno Jiménez, jugador más valioso, Wilmer Feliz Santana, líder en puntos, Wander González, líder en asistencia, de la escuela de informática: Richard Saldaña, líder en asistencia y Kelvin Batista, jugador más disciplinado.

Para finalizar el evento, tuvo lugar una excelente presentación artística y cultural para deleitar a los nuevos estudiantes y todo el personal de la institución que se dieron cita en tan importante evento.

En el acto de bienvenida, también estuvo presente el Lic. Francisco Montilla, gerente de Banco Ademi, filial Barahona, quien firmó un convenio el año pasado de cooperación interinstitucional para otorgar crédito educativo a estudiantes del centro universitario, igualmente las autoridades universitarias, vice-rectores, directores de escuelas y departamentales, docentes y el personal de la referida universidad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 20 de abril de 2016

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA