POR ECOS DEL SUR

BARAHONA: El senador y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eddy Mateo Vásquez, felicitó hoy todos los locutores dominicanos  en especial a los de esta provincia con motivo de celebrarse este lunes  el Día Nacional  del Locutor.

Mateo Vásquez, en su mensaje de felicitación a los hombres y mujeres del micrófono, manifiesta que este sector profesional de la comunicación  desarrolla una eficiente labor en beneficio de la cultura y el desarrollo democrático del  país y la región Enriquillo por lo tiene que ser reconocido y valorado por la sociedad.

“Sé que tu gran responsabilidad como locutor es difundir música para el sano entretenimiento, pero también información, conocimientos y cultura hacia la audiencia, por tal razón me siento muy satisfecho por el  trabajo que desarrollan los hombres y las mujeres que realizan esa digna profesional de comunicar”, expresó el congresista sureño.

A todos los locutores y locutoras mi mayor reconocimiento por su invaluable aporte a la comunicación y el desarrollo de los pueblos afirmó el congresista.

El legislador exhortó a los profesionales del micrófono seguir  avanzando como lo demandan los tiempos modernos, para que hagan un mejor y eficiente trabajo, a través del micrófono en beneficio de la provincia, la región Enriquillo, y el país.

 En la República Dominicana se celebra el 18 de abril de cada año el día del locutor, instituido por medio del Decreto N° 4476 publicado el 2 de abril de 1974 por orden del fallecido Presidente Constitucional de la República doctor Joaquín Balaguer, y se escogió el 18 de abril debido a que en el año 1938, la entonces Dirección General de Telecomunicaciones llevó a cabo por primera vez exámenes para conceder carné oficial a los locutores. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 17 de abril de 2016