Barahona.- El Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Príamo Rivas Batista, dijo que ha sido redoblada la seguridad en la Ciudad Universitaria para evitar que el personal docente, administrativo y la comunidad estudiantil sean afectadas por acciones de vandalismo.

Rivas Batista, informó a través de la Unidad de Relaciones Públicas, que como parte de los esfuerzos desplegados para mantener óptimos niveles de seguridad en el recinto universitario fue apresado un joven que despojó a una estudiante de un celular.

Se trata del estudiante de educación física Elías de Jesús Jiménez Batista, de 22 años, residente en la calle Francisco Vásquez, del sector Savica, quien le sustrajo un su celular a la también estudiante Beyaniris Peña Gonzáles, de 21, residente en la comunidad de Uvilla, del municipio Tamayo, provincia Bahoruco.

Jiménez Batista, robó el celular Samsung Galaxis s4, color gris, en momentos en que Peña González se encontraba en el aula 301, del edificio Jesús de la Rosa, hecho por que el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial Barahona le impuso comedida cautelar tres meses de prisión preventiva para cumplirlo en la cárcel pública de Barahona.

Recordó que recientemente otro estudiante que reside en la comunidad de Uvilla  sustrajo tres memorias de computadora en la biblioteca, hecho por la que fue apresado y procesado judicialmente.

“Estamos dando respuesta a algunas acciones de tipo delincuencial en la ciudad universitaria y estamos vigilando para evitar que estas cosas sigan ocurriendo a los fines de evitar que la comunidad docente, administrativa y estudiantil resulte afectada”, dijo Rivas Batista.

Asimismo, dijo que como parte de los esfuerzos desplegados el departamento de seguridad fue reestructurado por completo, con el propósito de dar respuesta a los problemas que se venían presentando.

Admitió, que anteriormente fueron sustraídas al menos dos motocicletas del parqueo del recinto universitario, razón por la cual fue aumentada la vigilancia en el centro.

Advirtió que se actuará sin contemplación ante cualquier acción de vandalismo en el recinto académico, sin que importe que éstos sean estudiantes o empleados de esta unidad académica, “cada quien es responsable de sus actos y debe asumir las consecuencias”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 11 de abril de 2016