BARAHONA.- Con el propósito de presentar las obras realizadas en materia educativa, la Regional 01 de Educación a través de la unidad estratégica de comunicación llevó a cabo la vista guiada “Una mirada a las Obras Escolar 2016.

La actividad se desarrolló en el Politécnico de Artes, ubicado en el sector Palmarito de esta ciudad, único en la Región Enriquillo y pertenece al Distrito educativo 01-03 de Barahona.

El primero en dirigirse a los periodistas fue el ingeniero Yeison Brioso, quien explicó las especificaciones y detalles de la obra, dijo que el referido centro tuvo un costo total de 70 millones de pesos y que está terminado y equipado, a espera de ser recibido por las autoridades, para su inauguración.

Brioso puntualizó a los comunicadores presentes, que el plantel cuenta con 25 aulas, para albergar a casi mil estudiantes,  el mismo está dotado de una cancha deportiva, biblioteca, salón de reuniones,  laboratorios de física, química e informática, y una cocina con su comedor.

En representación de la Regional 01 de educación, habló el sub director,Licenciado Sixto Amador Espejo, quien destacó que con la Revolución Educativa que lleva a cabo el gobierno del presidente Danilo Medina, se están construyendo obras educativas en los cinco distritos que componen esta dependencia.

Amador Espejo, agregó que la construcción beneficiará a más de cinco barrios de la parte alta de la ciudad y que por ser un centro educativo especial en artes, también les favorecerá a los estudiantes que tengan inclinación artística.

Por último, se dirigió a los asistentes el presidente de la junta de vecinos del referido sector, Frank Florián, quien valoró la importancia y esplendor de la obra para este sector, agradeciendo por ello al presidente de la República.

El encuentro se llevó a cabo este viernes 7 de abril al medio día, con la presencia de miembros de la prensa local, además el presidente de la junta regional descentralizada, Ingeniero Ángel Moscoso; Elidio de la Paz, presidente de las APMAES de la escuela Domingo Savio, y personal de la Regional 01 de Educación, entre otros.

Por Otilio Agramonte

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 8 de abril de 2016