Barahona.- Dos jóvenes fueron arrestados por miembros de la Policía Nacional en momentos en que vecinos del sector de Punta Palma, de la parte alta de la ciudad, quemaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito en la avenida Casandra Damirón, la principal vía de acceso de aquí.
 
Los nombres de los dos detenidos no fueron obtenidos, pero personas que estaban en el lugar de la protesta, dijeron que los mismos no participaban de ella, razón por la cual reclamaron su inmediata puesta en libertad.
 
Según se informó fueron habitantes del sector de Punta Palma, próximo a la clínica Niño de las Naciones, quienes salieron a la referida avenida, en el sector de Palmarito e incendiaron los neumáticos y colocaron desperdicios en el medio de la carretera.
 
La protesta obstaculizó por un breve tiempo el tránsito de vehículos por el lugar, lo que motivó la intervención de agentes contra motines, adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, quienes retiraron las llantas viejas encendidas.
 
Los agentes policiales no hicieron uso de sus armas de reglamento ni lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, quienes al ver a los uniformados que se acercaban al lugar se marcharon a sus respectivos hogares.
 
La mañana de hoy residentes del municipio de Fundación salieron al Cruce de Palo Alto, en la comunidad del mismo nombre y desarrollaron una movilización que interrumpió el tránsito, pero se desconocen las razones.
 
Se recuerda que la semana pasada se produjeron protestas con encendido de neumáticos en el sector Brisas del Mar, antiguo Jarro Sucio, en reclamo a que el Ministerio de Obras Públicas disponga que las calles de ese sector sean asfaltadas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 27 de abril de 2016