Barahona.- Luego de casi dos semanas con la docencia interrumpida de manera parcial, la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), reanudó las labores docentes en las escuelas y liceos públicos de este municipio Santa Cruz.

La decisión de integrarse a la docencia la adoptó la ADP, en una asamblea realizada el miércoles y que contó con la asistencia masiva de los profesores y profesoras locales.

Miguel Ángel Féliz, presidente de la entidad, dijo que la decisión de volver a las aulas es en atención al llamado de las autoridades: el fiscal Yván Ariel Gómez Rubio y el Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa.

La semana pasada los días miércoles, jueves y viernes, así como martes y miércoles de la presente no se impartió docencia en las escuelas y liceos públicos del municipio, perdiéndose por completo una semana de clases, si sumamos los cinco días perdidos de manera global.

Afirmó que la docencia no se interrumpirá, pese a que el próximo martes se conocerá la revisión de la medida de coerción al profesor Joel Amós Andino Santana, imputado de supuesto  acoso sexual a varias de sus alumnas en la escuela básica parroquial Cristo Rey.

Afirmó que sólo una comisión del gremio que agrupa a los educadores y educadoras irá en solidaridad con el referido profesor y no todas las escuelas como ocurrió en tres ocasiones, por lo que la magistrada del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona reenvió el conocimiento de dicha medida.

Se recuerda que las labores docentes fueron paralizadas por la ADP a los fines de ir al tribunal a solidarizarse con su compañero, procesado por la justicia por supuesto acoso sexual a sus alumnas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 22 de abril de 2016