TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia amada Melo de Cardona, afirmó que los profesores actuales solo tienen un título y un "chinchín de conocimiento, pero que situación hacen todos los esfuerzos por corregirlos.

Sin embargo, dijo que la situación, que el Mescyt trata de corregir, era mejor que hace décadas y que se ha hecho un gran esfuerzo para que esta situación pueda superada, tras recordar que por eso es que el país ocupa los últimos lugares en los Rankin de universidades. 

Melo de Cardona, recordó que antes era ni título y poco conocimiento, pero que ahora es un poco de conocimiento y título, que calificó como un avance, aunque no el ideal.

Las consideraciones de la ministra tuvieron lugar en la UASD Centro Barahona, en presencia del Director Príamo Rivas Batista, el Subdirector Manuel Antonio de la Cruz Fernández, el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Emilio García, así como profesores de aquí, San Juan y Azua.

Recordó que los cursos sabatinos iniciaron cuando el país tenía un déficit de maestros formados entre los años 60, 68 y 70 cuando apenas el 35% de los profesores que impartían docencia en primaria y secundaria era con títulos docente.

La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo de Cardona, advirtió que cerrará a aquellas universidades que no cambien su modalidad de fines de semana.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 27 de abril de 2016