POR  OMAR MEDINA:
 
 BARAHONA.- El profesor de periodismo, Luesmil Castor, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), impartió este martes una conferencia a periodistas y comunicadores de aquí, titulada “Periodismo, Etica y Sociedad” al conmemorarse el Día Nacional del Periodista.

Castor llamó a los profesionales de la comunicación de esta ciudad asumir como un compromiso el trabajo del periodismo crítico ante la sociedad.

Sostuvo que el periodista no debe hipotecar su pluma ni su conciencia crítica y social, la cual ayudará al desarrollo de la comunidad, debido a que dicha conciencia les permitirá ver más allá de sus límites económicos.

Dijo que al inicio de la historia, los profesionales trabajaban la prensa de forma artesanal, pero que posterior el avance y desarrollo de la tecnología abrieron pasos a la innovación de la imprenta, la cual ha sido fundamental para el sector mediante las difusiones masivas en el mundo.

El conversatorio inició a las 6: 00 de la tarde y se efectuó en la Sede Presidencial, antiguo Ateneo municipal de aquí, la mesa estuvo integrada por el secretario del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Benny Rodríguez y Daniel Urbaez del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Además hizo presencia la profesora de periodismo de la UASD, Altagracia Matos (Tata) la periodista Emma Pérez y el jefe local de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) coronel Guzman, entre otras personalidades.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 6 de abril de 2016