Por Benny Rodríguez

Barahona.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, reveló que antes de que ese organismo adquiriera los equipos que serán usados para el escrutinio electrónico consultó a los partidos y que todos estuvieron de acuerdo.

Rosario, dijo que para eso se hicieron audiencia pública y que los representantes de todos los partidos lo vieron como una solución al problema que se presentaba en los colegios electorales cuando los delegados querían que a un determinado candidato a diputado le pusieran más votos de los que obtenía.

Rosario Márquez, habló del tema al término de un encuentro regional con los titulares y los secretarios y secretarias de las Juntas Electorales de los municipios de las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia para orientarlo de cara a la cercanía de las votaciones.

“Se vio eso como una solución definitiva a ese problema y hasta hace unos días todo estaba bien. Ahora algunas gentes han empezado a cuestionarlo, pero cuando se tomó la decisión todos los partidos la abalaron”, recordó.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 23 de abril de 2016