Barahona.- La Ministra del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), dijo que las universidades dominicanas están funcionando normalmente, producto del seguimiento y evaluación que se le hace desde el órgano rector de la educación superior de la República Dominicana.

Ligia Amada Melo de Cardona, respondió preguntas de los periodistas que la abordaron luego de su participación en la apertura del curso “Neuropsicología de la Educación: Cerebro, Aprendizajes y Emociones”, a cargo del experto español Emilio García, catedrático de la universidad Complutense de Madrid.

Admitió que al principio habían muchas academias del nivel superior que no estaban funcionado bien, pero que ahora si lo están, producto del seguimiento y de las evaluaciones que se les hacen.

“Hacemos las evaluaciones de las universidades y de las carreras. Lo que estamos haciendo, como este curso que iniciamos hoy en Barahona, es parte del trabajo que venimos desarrollando para subir el ranking de nuestras universidades”, dijo la Ministra.

Dijo que desde el Mescyt se hacen las evaluaciones, se rediseñan las carreras ofertadas, se ofrecen facilidades de becas a los profesionales para que se especialicen fuera del país, cursos como el que inicia en la UASD Centro Barahona, con el propósito de mejorar el desempeño.

Melo de Cardona, recordó que el pasado año 2015 fueron realizados 22 cursos de actualización  didáctica, “lo que significa que trabajamos para que el país ocupe un lugar importante cuando se hagan los ranking de las universidades.

Conforme al último informe del ranking de universidades latinoamericanas la República dominicana aparece en los últimos lugares.

Curso 

La apertura del curso Neuropsicología de la Educación: Cerebro, Aprendizajes y Emociones, lo encabezaron la Ministra Melo de Cardona, el director de la UASD Barahona y San Juan, Príamo Antonio Rivas Batista y Elvira Corporán de los Santos, respectivamente y el Subdirector Manuel Antonio de la Cruz Fernández.  

Rivas Batista, exhortó a los 40 estudiantes de las áreas de Psicología Educativa, del Desarrollo, General y Psicología Didáctica a aprovechar a los facilitadores del mismo para socializar esos conocimientos con sus estudiantes para garantizar la pertinencia y la calidad de los egresados.

El curso, que inicia este lunes 18 con el doctor Emilio García, de la Universidad Complutense de Madrid, experto en el tema de la neurociencia concluye el viernes 22 del cursante mes de abril.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 18 de abril de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

publicidad

publicidad

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA