BARAHONA: La Policía Nacional informó hoy de que detuvo a un menor de 15 años, acusado de lanzar una bomba lacrimógena en el interior del liceo Federico Henríquez y Carvajal, en eta ciudad, provocando heridas a dos menores y obligando la suspensión de la docencia. El suceso ocurrió el pasado martes, y el adolescente, quien reside junto a sus familiares en el sector Palmarito de esa ciudad, alegó a los investigadores que halló la bomba en la parte posterior del plantel.

El joven fue sorprendido por un segundo teniente de la Policía Escolar, de servicio en el liceo, cuando lanzaba el artefacto que cayó cerca del comedor del recinto provocando la evacuación de los profesores, estudiantes y empleados, de acuerdo con la Policía.

Un informe preliminar del caso explica que a causa de los efectos causados por la bomba lacrimógena, dos estudiantes de 16 años, cuyos nombres no fueron revelados, fueron llevadas al hospital público de Barahona donde estuvieron bajo observación por varias horas.

La Policía profundiza las investigaciones del caso a fin de determinar la procedencia de la bomba lacrimógena, mientras que el menor infractor será enviado a las autoridades del Ministerio Público de la instancia correspondiente en las próximas horas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 28 de abril de 2016