Por Leo Corniel

Barahona.- Otras dos bombas lacrimógenas fueron detonadas al mediodía de este miércoles en esta ciudad, en el liceo secundario doctor Federico Henríquez y Carvajal, en su modalidad general, situación que motivó que los estudiantes tuvieran que salir despavoridos hacia sus casas.

Una fuente dijo a este medio, que dos embarazadas que laboran como conserjes en el centro educativo sufrieron desmayos provocados por los gases picantes de las bombas.

La explosión de estos dos artefactos, se suman a la detonada este martes en horas de la mañana en plantel educativo, aunque aún no se ha sabido quien o quienes la hicieron estallar.

Aunque no se ha confirmado, se cree que los mismos estudiantes del liceo, son los que hacen estallar las bombas lacrimógenas, para provocar la suspensión de la docencia y así poder irse a sus casas. Tampoco se sabe, dónde los estudiantes encuentran dichas bombas.

Se recuerda que el año pasado, estudiantes del liceo José A. Robert del distrito municipal de Villa Central, hicieron estallar en varias ocasiones bombas lacrimógenas, por lo que las autoridades del Ministerio de Educación tuvieron que intervenir para buscarle una solución a la situación.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 28 de abril de 2016