Por Benny Rodríguez

Barahona.- El Director de la Policía Militar Electoral, responsable de la seguridad de los recintos y centros de votación, durante el desarrollo de los comicios del 15 de mayo próximo, dijo que toda la logística de seguridad relacionada con el montaje de las eleciones ya está lista.

El general Eduardo Manin Liberato, del Ejército de la República Dominicana (ERD), dijo que desde hace dos meses han estado montando todo el esquema de seguridad, el cual ya está en funcionamiento.

El alto oficial militar, dijo que el protocolo de seguridad tiene que ver antes, durante y después del proceso comicial y que es responsabilidad del organismo que dirige que no hayan contratiempos ni dificultades durante el día de las votaciones, antes ni después del proceso.

Manin Liberato, reveló que cada provincia tienen un general responsable y que prácticamente el mando completo del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional están involucrados en todo lo que tiene que ver con la de seguridad del proceso.

“Nosotros vamos a tener casi 44 generales al mando de la supervisión del operativo de seguridad. Todo está montado, incluyendo la prueba que se hizo y las que se seguirán haciendo”, dijo.

Sostuvo que las tres fases relativas a la seguridad son las mismas: antes de las elecciones, durante el proceso de votación y después de terminados las comicios.

Señaló que para cada uno de esos procesos se tiene un protocolo de seguridad que el organismo que dirige, más el alto mando de los institutos castrenses y la Policía Nacional son parte de ese proceso.

El general Manin Liberato, fue entrevistado en exclusiva, al término del encuentro del Pleno de la Junta Central Electoral con los titulares, secretarios y secretarias de las Juntas Electorales de los municipios de las provincias que conforman la Región Enriquillo.  

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 23 de abril de 2016