BARAHONA: El candidato presidente Danilo Medina ganará las elecciones del próximo 15 de mayo en las cuatro provincias de la región Enriquillo con el 70 % de los votos emitidos por el electorado. 

Así lo aseguró este sábado José del Castillo, coordinador regional de campaña de la candidatura presidencial de Danilo Medina, quien destacó la gran aceptación que tiene el gobernante en Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Para el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la gran popularidad del presidente Danilo Medina en la zona se debe a que con sus ejecutorias de Gobierno ha mejorado la calidad de vida de la gente.

En tal sentido, refirió que las escuelas, estancias infantiles, apoyo a la agropecuaria y construcción de calles y caminos vecinales contribuyen a que los habitantes de la región Enriquillo tengan una mejor forma de vida, alcanzando mayor bienestar.

Mediante las visitas sorpresa, el presidente Danilo Medina ha ejecutado y mantiene en fase de realización 17 importantes proyectos productivos que benefician directamente a 1.570 personas y creando 2.159 empleos, que ayudan a dinamizar la economía en la llamada 'Perla del Sur'.

Entre los proyectos financiados se encuentran el de Extractores y Cooperativas de Larimar a través de Banca Solidaria, la Cooperativa de Producción de Mermelada, en La Ciénaga, Barahona, las Asociaciones para Proyectos de Chinola, en Paraíso, así como la Asociación de Productores de Aguacate de Paraíso, en Paraíso y para la adquisición de Cabras de Ordeño, la Asociación de Productores de Leche La Cabrita, en Barahona.

Pero para facilitar el transporte de la producción, el Gobierno construyó las calles de Palo Alto, Fondo Negro, el camino vecinal Barahona-La Guazara, 4 Bocas-Arroyo Dulce, Palo Alto-Fundación, El Naranjo, Cabral, dos puentes en el camino vecinal Barahona-La Guázara y la construcción de un centro de Acopio de Tilapias.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 16 de abril de 2016