TOMADO DE: NOTICIARIO BARAHONA

BARAHONA: Dos hombres borraron este lunes con pintura blanca y negra dos murales culturales que estaban en una pared de la avenida Luperón, en esta ciudad,  acción que ha causado rabia e indignación en amplios sectores locales, según publica el portal local La Verdad y Punto.

De acuerdo a este digital noticioso, la orden de borrar los dos murales que estaban frente al Centro Cristiano Resurrección y Vida y a pocos metros del Arco de Triunfo, habría sido impartida por un pastor evangélico identificado como Fernando Fleming, nativo de esta ciudad.

Expresa que los murales eran obra de reconocidos artistas plásticos dominicanos que participaron en las Fiestas Patronales "Barahona 2015", los cuales tenían como objetivo rescatar la esencia cultural de estas festividades que se realizan cada año en esta ciudad.

Se recuerda que en el marco del desarrollo de esas festividades, le fue rendido un gran homenaje al pintor Ramón Oviedo.

"Mientras las obras de arte eran borradas en el lugar se reunieron varios curiosos, quienes indignados calificaron de absurda la medida dispuesta por el pastor Fleming", dice el referido portal.

Este es el tema obligado en cada  esquina de  barrio y sectore, así como en parques de recreación y áreas de gran afluencia de comunitarios, muchos de los cuales demandan de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal, declarar como "Persona no Grata" al pastor Fernando Fleming.

Indignados por este caso, muchos ciudadanos piden al Ministerio de Cultura tomar cartas en el asunto, mientras que otros van más lejos, al solicitar a las autoridades de las instituciones correspondientes, cerrar por tiempo indefinido el Centro Cristiano Resurrección y Vida.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 19 de abril de 2016