Por Benny Rodríguez
 
Barahona.- El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y las fuerzas políticas aliadas, confirmó que la caravana encabezada ayer por el candidato presidencial Luis Abinader fue agredida a pedradas en un punto de la misma en el distrito municipal de Villa Central.
 
 Edgar Augusto Féliz Méndez, afirmó, sin embargo, que se trata de un acto de desesperación de simpatizantes “asalariados” del gobierno del PLD, frente a la contundente de demostración de fuerza y fortaleza del candidato presidencial Luis Abinader.
 
Ayer, precisamente en Villa Central, los candidatos y el liderazgo de los distintos partidos firmó un pacto en la sede de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), con el propósito de evitar la violencia en lo que resta de la campaña política, así como el día de las votaciones.
 
“Eso no es más que una muestra de la intolerancia política en la que estamos viviendo por parte de la “dictadura” peledeísta, cuyo único fin era deslucir el contundente apoyo que los pueblos del Suroeste dieron a Luis Abinader”, afirmó Féliz Méndez.
 
El ex fiscal del Distrito Judicial de Barahona, señaló que trataron de interrumpir el paso de la caravana con el lanzamiento de piedras desde unos callejones, “pero no pudieron, la caravana continuó exitosamente hasta su punto final con un apoyo masivo de los moradores de Villa Centra”.
 
Conforme a informaciones ofrecidas no solo hubo el lanzamiento de piedras desde callejones, sino que se produjo una balacera por parte de la seguridad del candidato presidencial, el cual tuvieron que sacar de la caravana por un lugar que conecta con la vía férrea del ingenio Barahona que sale por el aeropuerto Internacional María Montéz.
 
Según las informaciones el hecho ocurrió cerca de las ocho de la noche de ayer viernes, próximo a la escuela Anaima Tajada, próximo a la fábrica del ingenio Barahona, pero en esa zona no hay callejones donde la gente esconderse.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 16 de abril de 2016