Por Diego Pesqueira

BARAHONA: -El presidente y candidato a la reelección, Danilo Medina, concluyó aquí su segundo recorrido por las provincias Baoruco y Barahona, donde miles de simpatizantes de su proyecto político le brindaron nueva vez su apoyo de cara a las elecciones del próximo 15 de mayo.

Durante todo el recorrido, que inició a las 2:00 de la tarde en el cruce de Vicente Noble en la carretera Sánchez, el mandatario recibió apoyo de seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista.

El segundo recorrido proselitista del presidente Medina por las citadas tres provincias forma parte de los esfuerzos que lleva a cabo para ganar las elecciones.

La caravana siguió por las comunidades de Uvilla, El Jobo, Cruce Mena, Batey VI, los bateyes V, IV, III y II, El Salado y Galván hasta llegar a Neiba, municipio cabecera de Baoruco.

En cada comunidad, Medina fue esperado por miembros de los comités Político y Central de PLD, así como aspirantes a posiciones electivas de las referidas provincias.

Mientras que los residentes de cada zona salían de sus hogares para expresar su simpatía y el apoyo al aspirante presidencial del denominado Bloque Progresista.

Tras el arribo a Neiba de la caravana, el Presidente y candidato se dirigió hacia las comunidades de la Colonia, Mella, Cruce Cristóbal y Las Salinas.

El candidato presidencial estuvo acompañado en el recorrido de la zona suroeste por los dirigentes José del Castillo Saviñón, Rubén Bichara, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Alejandrina Germán.

También por representantes de los partidos aliados y por los candidatos a senadores por los municipios de Neiba, Manuel Paula; y de Barahona, Eddy Mateo, entre otros candidatos de la región.

Por último, la caravana entró a la provincia Barahona por La Lista de Cabral, Cabral, Cachón, Cruce de Cabral y el municipio cabecera Santa Cruz de Barahona, internándose en los barrios Palmarito, Cacique, Savica, Camboya, Los Barracones de Camboya, Las Flores, Villa Estela, parque Los Sueros, Centro Ciudad y 30 de Mayo, concluyendo en Villa Central.

Triunfo con 70%. Al final del recorrido, el coordinador de las cuatro provincias de la región Enriquillo, Del Castillo, dijo que Medina gana las próximas elecciones con más del 70% de los votos.

“El Presidente está recorriendo todo el territorio nacional a pesar del posicionamiento que lo coloca por encima en una última encuesta, incluso por encima del 66%”.

“Ha continuado con el mismo ritmo de trabajo y ahora inicia de nuevo la segunda etapa de la campaña ya en esta recta final, en este último mes, y va a visitar la mayoría de lugares que ha visitado en este caso, en esta vuelta al lago corta va a revitalizar toda la zona suroeste”, expresó.

Estimó que la intensidad que demuestra el presidente Medina es que es un hombre que le gusta estar cercano a la gente, así como mantener el mismo ritmo de trabajo, pese al posicionamiento de las encuestas.

Destacó que la boleta provincial de Barahona está integrada por Eddy Mateo Vásquez, a la senaduría; Noris Medina, Mariano Montero, Ruddy Méndez y Fabio Vargas, a la diputación del PLD; y a la alcaldía del municipio, Noel Octavio Suberví Nin. En Barahona miles de simpatizantes se lanzaron a las calles.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 17 de abril de 2016