POR EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

Fots: Carlos Batista.-

Barahona.- Al conmemorarse este lunes 18 de abril el día nacional del locutor, la filial del Círculo de Locutores Dominicano (CLD) de Barahona realizó una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte ubicado en la plazoleta que lleva su mismo nombre en esta ciudad.

Durante un solemne acto que fue encabezado por el presidente de esta filial Wilton Mercedes, se dieron cita decenas de locutores del área musical, noticiosa, animación y de maestría de ceremonia.

Mercedes llamó a los profesionales del micrófono a seguir incentivando los valores y la cultura a través de los medios de comunicación radiofónicos para continuar contribuyendo con el desarrollo de la sociedad dominicana.

Mercedes indicó que se hace necesario que el locutor dominicano continúe preparándose en términos académicos y comunicacional no solo para tener mejores demanda en el ámbito locutoril sino también para formar a generaciones.

El acto contó con la presencia de la destacada locutora, abogada y periodista Omayra Mañan quien aspira a dirigir esta filial, los locutores Francis Alberto, Lino Gómez Pérez (Lino Jhon), Emilio Saviñon, Luis Terrero ex presidente del Circulo, Tito J. Junior, Julio Pichardo, Berniz Lebreaux, Ramón López Inoa, Carlos Batista.

Tambien Leandro La Fontaine, Wagner Piñeiro, Emma Pérez, Francis Vargas, Edwin López (El Master), Emilio Moreta, Julio Florián, Miguel Morillo, Juan Pablo Pérez Bello, Elisa Jiménez y demás profesionales que estuvieron presentes.

El día nacional del locutor dominicano fue instaurado el 18 de abril de cada año, instituido por medio del decreto N° 4476 publicado el 2 de abril de 1974 por orden del Presidente de la República Joaquín Balaguer Ricardo. Se escogió el 18 de abril debido a que en el año 1,938, la entonces Dirección General de Telecomunicaciones llevó a cabo por primera vez exámenes para conceder carné oficial a los locutores.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 18 de abril de 2016