Por  Benny Rodríguez

Barahona.- El Director del Distrito Escolar 0103, Carlos Enio Féliz Guevara, llamó a los profesores a desoír el llamado a paro para este jueves y viernes convocado por el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz. 

Féliz Guevara, quien hizo el llamado al participar en el programa Expresión Popular, dijo que ha orientado a los directores de los centros escolares para que, a su vez, convoquen al personal docente a trabajar durante esos dos días.

Recordó que el miércoles no hay docencia porque es el día de la fundación de la ADP, “pero para el miércoles y jueves llamó a una vigila en las escuelas en apoyo al profesor Joel Amós Andino Santana”.

Se recuerda que recientemente a Andino Santana el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona le impuso tres meses de prisión preventiva quien es imputado de acoso a varias de sus alumnas de la escuela básica parroquial Cristo Rey.   

Acusó al presidente municipal de la ADP, candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de capitalizar políticamente la situación, así como en su provecho personal.

Reveló que los viernes no se está impartiendo docencia en los centros educativos del municipio, debido a que cada viernes Féliz convoca una asamblea docente para informar todas las semanas, lo que calificó de improcedente.

“Eso no puede ser. Y por esa razón estamos llamando a los padres de los alumnos y orientado a los directores de las escuelas para rechazar esas acciones que van en contra de la educación”, expuso.

Dijo que se trata de un propósito solapado del dirigente magisterial, ya que si bien es cierto da a entender que “defiende” al profesor Andino Santa, su único fin (Miguel Féliz) es ganarse el favor de los maestros y las maestras, ya que aspira a diputado. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 12 de abril de 2016