BARAHONA.– La Alianza Electoral para el Cambio Democrático que participará en las elecciones con la boleta Electoral de Alianza País, la número 26, lleva candidaturas distritales, municipales y congresuales por el municipio Santa Cruz y la provincia Barahona.

La plancha para el ayuntamiento municipal del municipio Santa Cruz de Barahona está encabezada por nuestra candidata como alcaldesa, la Lic. Clara M. Feliz (Hilda) y el vice alcalde, el señor Johnny Herrera; y la completan como primer regidor, el Lic. Daniel Díaz, segundo regidor, el Lic. Juan Luis Chevalier, tercera regidora, la Dra. Ana Mercedes Martínez, cuarto regidor, el Lic. José Cornielle López, quinto regidor, el Ing. Erik Salvador Cuevas, sexta Regidora, la Lic. Mirian Constancia Pérez y el séptimo regidor, el Lic. Ramón Moreta. También contamos con 7 suplentes a regidores y regidoras, para un total de 16 candidaturas a nivel municipal, de las cuales el 37 % son mujeres, con lo cual sobrepasamos la cuota de la mujer consagrada en la ley electoral.

Destacamos de igual manera que presentamos a la consideración de la población de la provincia Barahona candidaturas municipales en el municipio de Vicente Noble y los detritos municipales de Fondo Negro y Quita Coraza.

Este equipo de mujeres y hombres preparadas y preparados que ofertamos como nuestras candidaturas para el municipio Santa Cruz de Barahona y Vicente Noble; así como para los distritos de Fondo Negro y Quita Coraza, son reconocidas personalidades de trayectoria intachable y que encarnan grandes valores morales personales y patrióticos; y que tienen como misión principal rescatar los ayuntamientos de la corruptela, del clientelismo y del desorden institucional con que operan actualmente; y convertirlos en verdaderas entidades saneadas, transparentes y al servicio de la comunidades, para su bienestar y desarrollo, promoviendo la participación efectiva de la gente del territorio a través de las juntas de vecinos, las organizaciones de la sociedad civil, las autoridades del gobierno central y de los talentos que aportan al desarrollo productivo y cultural; serán ayuntamientos de todos y todas, para todos y todas basado en gobiernos honestos y en el imperio de la ley 176-07 que rige el funcionamiento y rol de los Ayuntamientos, Distritos Municipales y el Distrito Nacional.

La plancha congresual que presentamos para representar la provincia de Barahona está integrada por nuestro candidato a senador, el Dr. Juan Emilio López (Juan López), jefe de urología por varios años del hospital regional universitario Jaime Mota; y la completan en el plano de las diputaciones, el Ing. Rafael Matos Feliz, catedrático universitario, director por dos periodo consecutivo del Centro UASD de Barahona, destacado ambientalista, investigador de la naturaleza y gran promotor del desarrollo de Barahona y la región Enriquillo; el Lic. Benjamin Batista, trabajador social coordinando y ejecutando programas y proyectos de desarrollo con la cooperación internacional en la provincia de Barahona y toda la región Enriquillo; la Lic. Dania Montes de Oca, administradora Publica, Psicóloga social Comunitaria, promotora del desarrollo rural, gremialista y cooperativista  del sector agropecuario, con estudios de post-grado en Alemania, integrante de  los consejos de dirección de varias Organizaciones de la Sociedad Civil Barahonera  y promotora del desarrollo rural, experta en proyectos de desarrollo al servicio de la pastoral social de la diócesis de Barahona; y la Lic. Carmen Reyes, profesora, directora de escuela, lideresa de junta de vecino y gremialista de la ADP en la provincia de Barahona.

Como en el caso de nuestra plancha en el plano municipal, este equipo de mujeres y hombres preparadas y preparados que ofertamos como nuestras candidaturas para el congreso de la republica en representación de la provincia de Barahona, son reconocidas personalidades de trayectoria intachable y que encarnan grandes valores morales personales y patrióticos; y que tienen como misión principal garantizar una representación digna y decorosa de la que el pueblo de Barahona se sienta orgulloso, promoviendo leyes que favorezcan a nuestra provincia y la región Enriquillo; así como activos garantes en la supervisión y seguimiento del uso pulcro de los recursos del Estado destinado para la provincia y región

Estos hombres y mujeres no van al congreso a buscar impunidad ni a usurpar privilegios algunos, van a buscar y promover el desarrollo de la provincia y región en armonía con la naturaleza y el bien común de la ciudadanía de nuestros empobrecidos y abandonados pueblos sureños.

Nuestros congresistas, alcaldesa, alcaldes y directores de distritos serán muros de contención contra la corrupción y el delito, defensores y defensoras de la soberanía de la nación y de la legalidad nacional, y activos y activas gestores y gestaras del desarrollo, que defenderán la equidad y la igualdad de género; que jamás venderán sus votos para causas espurreas y al servicio de intereses malsanos, como ha venido aconteciendo con los representantes de los partidos tradicionales que ha tenido la provincia en el congreso, los ayuntamientos y los distritos municipales en la actualidad.

La Alianza Electoral para el Cambio Democrático, que lleva estos candidatos y candidatas al congreso y los ayuntamientos de la provincia Barahona; y como candidato a la presidencia de la Republica al Doctor Guillermo Moreno, con la boleta # 26 de Alianza País, Apoyamos toda acción de las autoridades que vaya en la dirección de evaluar el origen de las fortunas acumuladas que exhiben determinados candidatos; siempre y cuando sea para tomar las medidas correspondientes que lleve al adecentamiento de la campaña política, y no tan solo como un acto de propaganda y demagogia para seguir con la impunidad frente a la corrupción y el delito.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 1 de abril de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA