Por  Benny Rodríguez

Barahona.- El llamado de Miguel Franjul al liderazgo de las provincias del Sur a unirse en un consorcio de entidades, con la estrategia conjunta  de lograr las obras que permitan hacer realidad los sueños de progreso de la región, encontró respaldo en el Director Ejecutivo de la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur).

Freddy Eligio Pérez Espinosa, valoró como altamente positiva la propuesta del Director de Listín Diario, de unir fuerzas y voluntades en el Sur para para lograr obras de importancia para esta zona que posibiliten el desarrollo.

El Director Ejecutivo de Fundasur, saludó el llamamiento de Franjul, sobre todo, porque se identifica con su demanda de que reclamemos a las autoridades la construcción de la presa de Monte Grande, por los múltiples beneficios que esta obra aportaría a la Región Enriquillo y al país en sentido general.

Consideró como válido que las fuerzas vivas del Sur unan sus esfuerzos para encaminar los proyectos que contribuirían a producir los bienes y servicios necesarios para el despegue definitivo de la zona más deprimida económica y socialmente que tiene la República Dominicana.

Citó como los ejes fundamentales del desarrollo regional la construcción de la presa de Monte Grande, el desarrollo turístico de Pedernales y toda la región, así como la recuperación de la producción cafetalera.

Al igual que Miguel Franjul, Pérez Espinosa, instó a todo el liderazgo de la región Sur a realizar un gran encuentro para tratar los temas comunes más sentidos de esta importante zona del país que requieren de la unidad de todos sus actores.

“Para lograr conseguir que las obras sentidas que nosotros necesitamos  para avanzar en el desarrollo es necesario que todos los actores nos unamos para poder conseguirlo en cantidad y calidad”, expresó el ejecutivo de la entidad apéndice a la Pastoral Social de la Diócesis de Barahona.

El también secretario de la Comisión Permanente de Desarrollo de la Región Enriquillo, organismo que presidente el obispo de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, reiteró la necesidad de la unidad de todos sus sectores, como o planteó el reputado periodista nativo de Baní. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 20 de abril de 2016