AZUA.-EDESUR puso en funcionamiento el programa 24 horas de electricidad en tres comunidades de este municipio, así como el alumbrado público hacia la playa Monte Río, con lo que beneficia a unos 4,000 residentes aquí y da un impulso al turismo en la zona.

El proyecto para insertar al programa de electricidad ininterrumpida a las comunidades de Finca 6, Los Tramojos, Emma Balaguer y La Playa fue ejecutado con una inversión cercana a los RD$ 26 millones.

El administrador gerente general de EDESUR, Rubén Montás, dijo que los  proyectos puestos a disposición de la población fueron un compromiso realizado por el actual gobierno, con lo que se da cumplimiento a la promesa. Según una nota ofrecida por la dirección de Comunicación.

“Con la inauguración del programa 24 Horas de Electricidad aquí damos cumplimiento a una promesa del gobierno central, al tiempo que seguimos impulsando el desarrollo de las zonas impactadas en beneficio de sus pobladores”, sentenció Montás.

Los trabajos consistieron en la instalación de unos 282 postes, 28 kilómetros de redes de media y baja tensión y 15 transformadores.

Además en las comunidades favorecidas se instalaron unas 250 luminarias, 100 para el área hacia la playa  y las otras en las zonas residenciales.

La obra impacta asimismo el suministrar electricidad a unas 9 bombas para irrigar unas 3,000 tareas de tierra en la zona agrícola.  

El trabajo de redes e iluminación de la zona que da entrada a la playa Monte Río se realizó en coordinación con el Ayuntamiento Municipal, por lo que en lo adelante toda la carretera que conduce a este balneario estará iluminada 24 horas.

En el acto el alcalde de este municipio, Rafael Hidalgo, dijo que entrega a la comunidad la zona de la playa totalmente iluminada, al tiempo que agradeció a EDESUR el haber insertado este tramo en el proyecto 24 Horas de Electricidad.

De su lado el presidente de la Asociación de Productores de Banano Orgánico del Distrito Municipal Emma Balaguer, Andrés Matos, recordó que colocar 24 Horas a esta comunidad y las bombas de regadío son de las promesas hechas por el Presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa a la zona, lo que ha sido ejecutado gracias al empreño de las autoridades y los técnicos de la empresa eléctrica.

20 horas en Ganadero y Proyecto 4

Asimismo EDESUR anunció el aumento a 20 horas de electricidad del Proyecto Ganadero y Proyecto 4, con lo que se impacta a unas 700 familias y se suministra más cantidad de horas de electricidad a unas 27 bombas para irrigar unas 54 mil tareas de producción agrícola.

Con el aumento a 20 horas de electricidad se beneficia también la zona de comercio del Cruce de Sabana Yegua.

En el acto también participaron los funcionarios de Edesur, Emerson Eusebio, director Gestión Comercial, Cecilio Santos Calvo, director Asuntos Financieros, Pedro Solano, director Asuntos Jurídicos, Luis Jiménez, director Auditoria, Cristino  Sánchez, director Gestión Energía, José Sánchez,  gerente técnico Comercial  sector Azua, Juan Luis Moreta, gerente Gestión Social,  así como otros gerentes.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 6 de abril de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA