Por Joel Herasme Melo

 VILLA CENTRAL, Barahona: Dirigentes deportivos, sociales, comunitarios, ligas y proyecto de béisbol realizaron una jornada de reclamos por la construcción de la obra en el sector conocido como ‘Play de Duarte’ que lleva décadas de uso en condiciones desfavorables al deporte.

El único espacio de actividades deportivas y recreativas que utilizan los pobladores del sector en especial niños y jóvenes, no está apto para ser utilizado apropiadamente, además de que no posee verja perimetral que delimita adecuadamente el terreno, entre otras dificultades.

 “Es solo un terreno amplio que tiene este sector el cual siempre hemos utilizado para la formación deportiva de la juventud y niñez”, manifestó el líder deportivo y comunitario Eduardo Batista (Duarte), uno de los reclamantes junto a decenas de jugadores y dirigentes del sector.

 En el terreno utilizado por ligas y ‘proyectos de béisbol’ donde participan diariamente cientos de niños y jóvenes “tratando de cumplir sus sueños” en deplorables circunstancias en que viven los habitantes del sector.

 “Quien aporte en esa obra, invierte en ayudar a la niñez, en la juventud de la comunidad y la patria”,  expresó Batista para motivar las autoridades, al estado y empresas de la zona a poner de su parte en las responsabilidades sociales que les corresponden.



Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 28 de marzo de 2016