Por  Solimar Betances

VILLA CENTRAL, Barahona: La Fundación Católica Tecnológica de Barahona (FUCATEBA), celebró recientemente su Asamblea Ordinaria Anual, en la mima se eligió la Junta de Directores para los años 2016-2018.

La Fucateba la integran: Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Presidente, Arq. German Pérez, Dr. Julio Vargas, Dra. Norma Figueroa, Ing. Benjamín Toral, Ing. Oscar Moreta, Lic. Fredy Eligio Pérez Espinosa, Ing. Manolo Sánchez, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Dra. Rhina Velázquez, Licda. Alba Burroughs, Sra. Sonia Ortiz, Dr. Moisés Ramírez y Andrés Manuel Villabrille Dotel.

Durante el desarrollo de la asamblea ordinaria se presentó y aprobó las memorias de gestión rendido por el rector de UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, quien destacó el sentido organizacional y el posicionamiento de la universidad mediante la cualificación y calificación de los docentes, la pertinencia de la oferta académica, partiendo de las necesidades y demandas de la región y el país, así como el establecimiento de las relaciones interinstitucionales a nivel nacional e internacional. Además, el impulso de innovación y emprendimiento, los programas de extensión social universitaria y vinculación de los egresados.

En este mismo orden, resaltó el inicio de este cuatrimestre en el 2016, con una matrícula de 1,387 nuevos estudiantes, así como 293 egresados de dos graduaciones realizadas el año pasado, también mostró detalles de las infraestructuras construidas recientemente, entre ellas: siete nuevas aulas, la biblioteca y el salón multiusos, el salón de profesores, el Centro de Apoyo CIDEAL-UCATEBA para la articulación público-privada en la definición y gestión de las políticas públicas locales y el Centro MYPYMES, igualmente nombró las áreas reacondicionadas, entre ellas: las embajadas de estudiantes, los salones de postgrado, las áreas de registro y admisiones.

De igual modo, subrayó los logros en las maestrías que ha estado ofreciendo esta universidad en coordinación con otras universidades nacionales y extranjeras, entre ellas: Administración de la construcción, educación, liderazgo, gestión de centros, alta gerencia, así como dos maestrías que están en proceso de aprobación por el MESCyT.

El rector de UCATEBA, también presentó los cuatro convenios que se han firmado este año, entre ellos: la firma de convenio con TC3 Global para la doble titulación, la firma de convenio con la universidad de Granada, la firma de convenio con el Ministerio de Industria y Comercio y la firma de convenio con la Dirección General de Impuestos Internos.

El presidente de FUCATEBA, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, en sus palabras ante los miembros de la fundación, agradeció a los mismos por el apoyo brindado.

El Arq. German Pérez, ecónomo de la Junta de Directores, presentó los Estados Financieros de la institución fruto de la auditoría externa, luego de ser conocido y ponderado se procedió al descargo por los miembros de la asamblea.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 29 de marzo de 2016

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA