Por  Amaurys Florenzán

SANTO DOMINGO: El presidente Danilo Medina deja claro que no será fácil gobernar en un posible segundo periodo si no tiene el Congreso a su favor

Conflictos internos en el PLD ponen en peligro retener mayoría legislativa en el Congreso Nacional

Durante la gestión de Medina el Congreso Nacional no ha rechazado ninguno de los préstamos solicitados

El presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dejó clara su preocupación de que de ser favorecido nuevamente en el cargo debe contar con una amplia mayoría de los legisladores en ambas cámaras del Congreso Nacional, a fin de mantener su política económica en el Estado.

 La provincia de Pedernales, la cual se encuentra entre las tres primeras más pobres del país, fue escenario donde el primer mandatario exhortó a sus partidarios, simpatizantes y aliados, de que necesita nuevamente como presidente tener un Gobierno que mantenga la hegemonía en el Poder Legislativo, a fin de realizar las obras que requiere esa demarcación y otras del sur profundo.

 Medina apuntó: “Necesito senadores y diputados que aprueben en el Congreso lo que quiero hacer por Pedernales y en las provincias del sur.

 “Aquí no se puede inventar, no se lleven del cuento de que es una dictadura de partido, pues a un presidente que no tiene Congreso, no lo dejan gobernar. Yo necesito mi Congreso y estos compañeros que estamos postulando son parte de mi Congreso. Tienen que marcarme a mí y a mis congresistas en la boleta. A mis regidores, mis alcaldes y diputados, para que podamos hacer lo que los habitantes de Pedernales esperan que hagamos.”.


 
 Desde el proyecto oficialista es notable la preocupación de que la popularidad que señalan algunas empresas encuestadoras a favor Medina no la disfruta la mayoría de los senadores ni algunos diputados y alcaldes oficialistas que se beneficiaron con la reforma a la Carta Magna, a fin de garantizar también su reelección en estos cargos electivos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 29 de marzo de 2016