Barahona.- El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ofreció su absoluto respaldo y le acompaña en el proceso de investigación del que es objeto por la Procuraduría Fiscal de aquí, por supuesto acoso sexual a al menos 12 de sus alumnas.  

El profesor Miguel Ángel Féliz, consultado por la vía telefónica por www.lalupadelsur.com, dijo que los hechos que le son imputados al educador JE deben ser probados en justicia, tras ofrecer su respaldo absoluto de parte del gremio que dirige al educador.

“Nosotros hemos estado indagando calladamente y haciendo nuestras propias investigaciones. Deben probarse las acusaciones que los padres de las alumnas le están haciendo a JE”, dijo de manera queda el profesor Féliz y sin entrar en mayores detalles por la vía telefónica.

Aseguró que como gremio seguirán haciendo las diligencias con el profesor objeto de la investigación, quien la tarde de ayer fue arrestado por la fiscalía y hoy será presentado por ante el Juzgado de la Instrucción, a los fines de que le sea conocida medida de coerción.

El dirigente magisterial, dijo que hasta que se demuestre lo contrario como establece la justicia en todos los casos que son denunciados y que son objeto de investigación la ADP local estará al lado del educador, pero reiteró que las acusaciones en su contra deberán ser probadas por sus acusadores.

Anche, por diligencias hechas por ante el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, fue entregado a una comisión de la ADP, encabezad por Féliz para que pernotara en su residencia con el compromiso de que sea llevado a las 8 de la mañana a la Policía Nacional, como en efecto ocurrió hace algunas horas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 30 de marzo de 2016