SANTO DOMINGO.-Varios expertos expresaron su oposición a la construcción de la carretera Cibao-Sur tal como está planteada en la actualidad, porque entre otros factores, pone en peligro las presas de Sabaneta y Monción.

“No tiene mucho sentido poner en peligro esas obras, cuando desde San Juan de la Maguana, por la ruta de Padre Las Casas, o por la ruta de Bohechío, conectamos con la ruta de Constanza con 45 kilómetros”, indicó el geólogo Osiris de León, quien participó en un panel sobre el tema en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Al mismo tiempo, Teodoro Tejada, panelista y expresidente de ese gremio estimó que “nosotros estamos opuestos a la carretera tal y como está planteada y han pedido los obispos”.

“Esa carretera, que sale de Juan de Herrera y llega a San José de las Matas, con una altitud de 541 metros sobre el nivel del mar “es imposible, transitar, no hay forma de que haya ampliación. No es posible que una carretera, como la que se pretende hacer cueste 20 mil millones de pesos, cuando la podemos hacer con 3 mil o 4 mil millones de pesos”.

La presidenta del Codia, Esther Morillo, explicó que esa entidad estudiará el proyecto, cada propuesta, así como los planteamientos de los expertos para emitir su opinión.
 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 9 de mayo de 2013