TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
 

            BARAHONA.
- Un hombre que transportaba 700 libras de langostas en una camioneta fue detenido ayer en el cruce de Vicente Noble, por miembros del Ejército que la llevaba a Santo Domingo.

        El detenido es José Carlos Cuello Matos, quien reside en la comunidad de Los Cocos de Enriquillo, quien viajaba en la camioneta marca Toyota, color negro, placa, L231453, quien llevaba las especies de langostas en varios recipientes.

        El procurador para la Defensa de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bolívar de Óleo Montero dijo que las langostas ocupadas son de las especies espinosa y pinta, las cuales tienen huevos.

        El funcionario judicial recordó que la veda de la langosta está desde el primero de marzo hasta el 30 de junio, “por lo que no se puede capturar ni una langosta en este periodo”.
 

        Indicó que el arresto de Cuello Matos es por violación a la ley 307-2004, sobre pesca y acuicultura, por lo que será sometido a la justicia de inmediato.

        Las langostas serán entregadas a hogares de entidades pobres, mientras que reposan en la sede de la Dirección Regional de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 17 de mayo de 2013