LAS MATAS DE FARFÁN.-  Productores  agrícolas y ganaderos de aquí están de júbilo con el anuncio del presidente Danilo Medina de que terminará la presa de Palma Sola y entregará  74 millones de pesos a productores de vegetales.

La presa de Palma Sola, iniciada en la década del 70 por Joaquín Balaguer y que irrigaría unas 60 mil tareas, es una de las necesidades más sentidas de los habitantes de ese municipio, ya que la agricultura y la ganadería son sus principales actividades económicas. Está en fase de construcción de un 70%.

Así lo afirmaron los economistas Ernesto Castillo Ventura y Manuel Castillo Figuereo, quienes aseguran que la terminación de la Presa de Palma Sola sacará de la pobreza a miles de familias y estimulará el retorno a sus  comunidades de aquellos que emigraron.

Señalaron que parte importante de etos son quienes forman los cordones de miseria en diferentes barrios de la capital y que así lo evidencian los levantamientos realizados en la ribera del río Ozama.

Refirieron que a finales de los años ochenta el 70% de la población de ese municipio habitaba en la zona rural y que en la actualidad apenas alcanza el 30%.

Consideraron que la ayuda de Medina está dirigida hacia la generación de mayor valor agregado y empleo en la zona

Además del maíz, arroz, habichuela, yuca y otros rubros, en Las Matas se produce pepino peludo, bangaña y cundeamor.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 26 de abril de 2013