POR RAMON ANTONIO MEDINA
Enviado a Ecos del Sur
 
NEIBA,  Baoruco.- Con el objetivo de contribuir a la elaboración e implementación de una estrategia competitiva, integral y consensuada, de la cadena de valor de la uva en el Valle de Neiba, se dieron hoy los primeros pasos para la conformación de un Cluster o Red Asociativa de la Cadena de Valor de la Uva.

El taller “Análisis de la Situación Actual de la Cadena de Valor de la Uva del país” fue encabezado por el ingeniero Miguel  Bejaran, Director  General de Desarrollo Fronterizo, Carlos Pérez, director del Instituto Dominicano de la Uva INUVA, quien dijo las palabras de bienvenida a los presentes así como Jaime Moreno, miembro del Consejo Nacional de la competitividad; así como el señor Julio Cesar Corral, quien fungió como facilitador, quien expuso sobre las metodologías a utilizar para el cumplimiento de los objetivos.

En el taller, en el cual sirvió como facilitador principal el señor Jaime Moreno, miembro del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), este presentó la exposición “El cluster como instrumento de integración productiva y promoción de la Competitividad. Potencialidades y Oportunidades de Conformación del Cluster de la Uva”.

La actividad contó con la presencia del Director Técnico del Fondo de Competitividad (Fondec), Julián Cruz Herasme, por la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Miguel Bejarán y Luis Osia y, del Instituto Nacional de la Uva INUVA, Carlos Manuel Pérez Carvajal, por la Asociación para el desarrollo de la Provincia Bahoruco, ADEPROBA, Bienvenido Medina Carvajal, entre otras personalidades..

El taller fue financiado por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) cuenta con representantes de la Cooperativa de Productores de Uvas del Valle de Neyba (Coopevine), asociación de vitivinicultores de Las Colonia, entre otras organizaciones, ligadas al sector.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 8 de marzo de 2013