POR BENY PICHARDO
Para Ecos del Sur desde España

La historia hasta el momento registra que la República Dominicana, ha tenido 56 presidentes, empezando por el general Pedro Santana desde 1844-1847, llegando hasta hoy 2013 a  Danilo Medina Sánchez, y es visible que en ningún archivo de la nación dominicana existiera presidente alguno con las característicos de humildad, sencillez, y grandeza que tiene el actual mandatario.

El aparataje político al momento de un presidente trasladarse de un lugar a otro del país, ha sido un asunto de muchos gastos económicos al país, de arrogancia, de marginar, humillar al ciudadano que en algún momento ejerciera su voto a favor de ese mismo candidato.
 
Una seguridad que muchas veces empujan, golpean, opacan, hasta silencian al ciudadano, y no permiten el acercamiento al primer mandatario.
 
Un aparataje que impiden escuchar las opiniones del más necesitado, aún sea para ofrecer, en lugar de solicitar.
La realidad, con Medina, es otra, es la correcta, es la que nunca presidente alguno había hecho, llegar a cada hogar tal y como solía hacerlo en campaña.
 
Es ahí, donde está la grandeza, acordarse de un pueblo que desea verlo, y conversar ampliamente sin intermediarios.
 
En algunos seres humanos al momento de adquirir poder, piensan, es para alejarse de los demás, en Danilo Medina, es todo lo contrario. Mientras más se acerca a los demás, mayor es, y será su poder olvidándose del poder económico que le rodea.
 
¿Qué diferencia al presidente dominicano Danilo Medina de otros? Pues sin temor a equivocarnos podríamos decir que hay personas, y presidentes tan pobres, que lo único que tienen es dinero, y eso lo hace alejarse de los demás.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 17 de febrero de 2013