AZUA.- El Banco de Ahorro y Crédito Adopem, el Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (Ideac) y la Fundación Rural Economic Development Dominicana (Reddom), firmaron un acuerdo para promover acciones de desarrollo integral en beneficio del sector agropecuario en el país, especialmente la zona sur.

Las instituciones se comprometen a identificar nuevas cadenas de valor con potencial en la región Sur del país, definiendo estrategias que permitan mejorar su competitividad.

Asimismo, establecer planes de contingencia para enfrentar los riesgos asociados con eventos climáticos y facilitar a los productores una visión empresarial mediante el uso de herramientas gerenciales que les permitan gestionar y asumir sus unidades productivas individuales y colectivas como una empresa que genere rentabilidad.

La firma del convenio fue realizada por Mercedes Canalda de Beras-Goico, vicepresidenta ejecutiva de Adopem; Eva Carvajal de Toribio, vicepresidenta de Negocios; Nicolás Cruz Tineo, director ejecutivo del Ideac, y Pilar Emilio Ramírez, director ejecutivo de la Fundación Reddom.

El convenio tendrá una duración de 18 meses en operación.


Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 8 de enero de 2013